MENU

¿Qué son las finanzas? +10 conceptos diferentes

Actualizado el Jueves 24 de Octubre de 2019

Según varios autores economistas:

Las Finanzas son las áreas de la economía en la cual se analiza el funcionamiento de los diferentes mercados de capitales y la oferta y el precio de los activos financieros.

Las finanzas son en sí misma, el estudio del modo en que los recursos escasos son asignados a través del tiempo.

Finanzas es una parte de la economía que estudia la situación de los mercados de capitales, de las instituciones y de los individuos que en ellos invierten, así también, de las políticas de capitalización de recursos y por supuesto, la distribución de los resultados obtenidos; sin olvidar el valor estacional del dinero, su interés y el costo del capital.

Las Finanzas es una rama de la economía que trata del estudio en que las corporaciones, las personas y el Estado invierten su capital en conjunto con el riesgo que esto pueda conllevar, pero con el objetivo de obtener un mayor capital por medio de una óptima administración a través del tiempo.

Las finanzas es una rama de la economía que se ocupa de gestionar por medio de una empresa, persona o el mismo Estado, los fondos que necesita para alcanzar sus metas.

Las Finanzas son todas aquellas actividades que están relacionadas con el intercambio de bienes de capital entre personas, empresas y/o el Estado, y con la incertidumbre y el riesgo que todas estas acciones puedan tener.

Finanzas es la administración de todos los recursos económicos para alcanzar de la mejor manera su realización, profundizando en la investigación de las fuentes de financiamiento para captar más recursos y así reducir la incertidumbre en toda inversión, con la finalidad de maximizar las utilidades de las empresas.

Las Finanzas son el conjunto de actividades que incluyen metodologías, procesos y criterios que pueden ser utilizados con el objetivo de que las personas, las empresas y el Estado puedan optimizar el medio de lograr obtener los recursos financieros durante el desarrollo de sus actividades productivas para generar bienes y servicios.

Las Finanzas son el conjunto de los procesos mercantiles que afines al dinero de las empresas, la banca y la bolsa, de modo tal, que se pueda lograr una óptima asignación de los recursos financieros.

Según O.C. Ferrel, profesor de administración y de empresas:

Las Finanzas son todas aquellas actividades afines con la obtención del dinero en conjunto con su uso eficiente.

Según el economista Simón Andrade:

Las Finanzas son el área de actividad económica en la cual el dinero es la base fundamental de las variadas ejecuciones, las cuales pueden ser inversión en inmuebles o bienes raíces, en la bolsa de valores, en construcción, en la industria, en el desarrollo agrario, etc.

También le puede interesar:

¿Qué es Apalancamiento? +10 definiciones para entenderlo bien

¿Qué es la deuda pública? con ejemplos

¿Qué son los incentivos? mira estos ejemplos