MENU

¿Qué es la Economía? +10 definiciones diferentes

Actualizado el Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Hay que aclarar que no existe una única definición de "Economía”.

La Economía es la ciencia que trata el estudio de las cualidades y actitudes del ser humano con un enfoque en la gestión de los recursos, esto con el propósito de producir bienes y servicios para que posteriormente se puedan comercializar entre la población y así satisfacer sus necesidades.

La Economía es una ciencia que administra los recursos existentes, principalmente aquellos que son limitados, con el objetivo de satisfacer de la manera más óptima, todas las necesidades de la sociedad actual.

La Economía es el estudio del comportamiento y las decisiones humanas en pro de administrar los recursos de los que dispone para satisfacer sus propias necesidades.

La Economía es el análisis constante del comportamiento de los individuos que componen la sociedad, abarcando su interacción ante determinados sucesos que afectan su entorno, para tener control del mismo y así poder mejorar sus condiciones de vida.

La Economía es una ciencia encargada del estudio de todos los recursos limitados que el ser humano necesita para continuar su existencia, incluyendo su producción, comercialización y re-utilización.

La Economía es la ciencia que ayuda a crear relaciones entre la sociedad y la administración pública y privada en pro del desarrollo y crecimiento del país para culminar en el bienestar social.

La Economía es el estudio basado en la producción de los bienes y servicios que ayudan a satisfacer las necesidades básicas de los individuos de una sociedad.

Según el economista británico Lionel Charles Robbins:

La Economía es la ciencia que trata el estudio del comportamiento humano como una relación entre fines y medios limitados, y que a la vez son susceptibles de empleos alternativos.

Según el economista británico Alfred Marshall:

La Economía es la ciencia que explora la parte de la actividad social e individual, principalmente dedicada  a lograr y emplear  las condiciones materiales del bienestar.

Según Norris Clement y John Pool:

La Economía es la rama de las ciencias sociales que analiza los procesos de producción, distribución, y además, el carácter de los ingresos reales.

Según el economista y profesor Stanley Fischer:

La Economía es el estudio de la forma en que las sociedades acuerdan ¿qué van a producir? ¿Cómo lo harán? Y ¿para quién producir? Con los recursos escasos y limitados que poseen.

Según el economista Paul Anthony Samuelson y William Nordhaus:

La Economía es el estudio de la manera en que las sociedades usan los recursos escasos para producir bienes y servicios que se puedan aprovechar y distribuirlas entre los diferentes individuos que forman la sociedad.

Según el político y economista John Stuart Mill:

Economía es la ciencia que se encarga de la producción y de la distribución de las riquezas, en tanto que esta producción y/o distribución depende de las leyes de la naturaleza humana.

Según Paulsen:

La Economía es el conjunto de instituciones y personas por medio de los cuales el ser humano crea y emplea medios o bienes para satisfacer determinadas necesidades

Según el francés Fernand Braudel historiador dice: "La economía en sí, es evidente que no existe”.

También te puede interesar:

¿Cómo estimular la economía de un país? con ejemplos

¿Qué es una hipoteca inversa? con ejemplos

¿Es bueno o malo endeudarse para invertir?