MENU

¿Qué es el Fideicomiso? 6 Repuestas

Actualizado el Martes 23 de Marzo de 2021

Existen fideicomiso "Financiero" el cual se da cuando el fiduciario está representado por una entidad autorizada. El fideicomiso de "Garantía" es cuando se trata del contrato por medio del cual el fiduciante puede transferir la propiedad para cumplir sus obligaciones y existe el fideicomiso de "Administración": Es el contrato para que el fiduciante pueda entregar la propiedad al mandatario para que pueda comenzar con la administración.

¿Qué siginifica Fideicomiso?

1. El Fiduciante no solamente le puede entregar dinero al fiduciario, sino también puede ser: administración de contratos, fondos para la agricultura, fondos en comodato, fondos de activos de empresa, títulos de valores, bienes muebles o inmuebles, bienes con destinación familiar, etc. |

2. El Fideicomiso es la relación jurídica por la cual un individuo denominado Fideicomitente transfiere bienes o activos a otro individuo llamado Fiduciario, quien está obligado a usar estos bienes o activos a favor del Fideicomitente.

3. El Fideicomiso es una organización para la inversión de fondos.

4. El Fideicomiso es un acto en virtud en el cual una persona llamada fiduciante le transfiere dinero a otra persona llamada fiduciario, el cual está obligado a administrarlo para alcanzar un propósito determinado por el constituyente, en beneficio de un tercero o del mismo fiduciante.

5. El Fideicomiso es un contrato en el cual se individualiza al beneficiario, el cual puede ser una persona física o jurídica y que puede o no existir en el momento del otorgamiento del contrato, y por medio de este contrato el fiduciante transfiere la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro llamado fiduciario, quien se obliga a ejercer en beneficio de quien se designe como beneficiario en el contrato y que también se obliga a transmitirlo al cumplimiento de un plazo y con condiciones al fiduciante, al fideicomisario o beneficiario.

6. El Fideicomiso en pocas palabras es un contrato escrito en el cual una o mas personas naturales o juridicas (fideicomitentes o fiduciantes) transmiten bienes, derechos o dinero presentes o futures a otra persona natural o jurídica (fiduciario) para que este ultimo gestione, disponga e invierta en ellos a favor de un tercero (fideicomisario o beneficiario) el cual puede ser el propio fiduciante.