MENU

¿Qué es Apalancamiento? +10 definiciones para entenderlo bien

Actualizado el Sábado 19 de Octubre de 2019

El objetivo del apalancamiento es que podamos invertir un dinero del que realmente no tenemos.

Según varios autores económicos:

El Apalancamiento es cuando se usa un mecanismo, como por ejemplo la deuda, con el fin de aumentar el dinero que necesitamos para una inversión.

El Apalancamiento es aquella relación que existe entre el capital que poseemos y el capital que necesitamos usar en una operación financiera.

El Apalancamiento es utilizar el endeudamiento con el objetivo final de poder financiar una operación financiera.

El Apalancamiento es cualquier medio financiero que esté a nuestra disposición de modo que nos ayude a incrementar nuestras posibilidades de inversión.

El Apalancamiento es usar la deuda para obtener activos que nos ayuden a generar mas activos

El Apalancamiento consiste en poder efectuar una inversión financiera con fondos propios y un crédito (endeudarse) en vez de hacerlo únicamente con fondos propios.

El Apalancamiento es la proporción entre el capital propio y el crédito adicional.

El Apalancamiento es el uso directo de la deuda para financiar las operaciones de nuestra empresa.

El Apalancamiento es una inversión que se realiza con un dinero del cual no se dispone para conseguir una mayor posibilidad de ganancia… o pérdida.

El Apalancamiento tiene por naturaleza el poder de aumentar el beneficio económico de una empresa con base en el endeudamiento.

El Apalancamiento es el arte de obtener ingresos que por nosotros mismos no lo hubiéramos podido obtener debido a la falta de dinero.

No confundirlo con el Apalancamiento Operativo, ya que este consiste principalmente en sustituir los costos variables de una empresa por costos fijos, lo cual conlleva que a mayores niveles de producción, entonces habrá un menor costo por unidad producida.

Un ejemplo del Apalancamiento Operativo es cuando una empresa ensambladora sustituye a la mitad de sus trabajadores (costos variables) por la compra de un brazo robótico (costo fijo).

También te puede interesar:

¿Qué es la Economía? +10 definiciones diferentes

¿Cómo estimular la economía de un país? con ejemplos

¿Qué es una hipoteca inversa? con ejemplos