MENU

10 explicaciones de ¿Qué es la Pirámide de Maslow?

Actualizado el Domingo 09 de Mayo de 2021

Empecemos:

La teoría de la Pirámide de Maslow es una herramienta que ayuda a contestar incógnitas del por qué hacemos y pensamos algo de una forma determinada.

La hipótesis de la Pirámide de Maslow es una estructurada forma visualizar la conducta y el procedimiento del individuo en la sociedad según las necesidades de su entorno.

La Pirámide de Maslow expone que a partir de la motivación inherente y natural con que nace el ser humano de cubrir sus necesidades, se podría determinar las acciones que éste toma en el transcurso de su vida.

La satisfacción de una necesidad crea otra

La teoría de la Pirámide de Maslow es un mecanismo por el cual podemos agrupar la procedencia de los impulsos del comportamiento del ser humano y observar como estos obedecen a la satisfacción de sus necesidades.

La Pirámide de Maslow es una teoría motivacional que intenta descifrar que es lo que estimula e inspira la conducta del ser humano.

La Pirámide de Maslow es una hipótesis del ámbito psicológico, el cual busca y examina la relación entre las necesidades y la motivación del hombre y la mujer, y, por ende, esto les lleva a actuar y comportarse de determinada manera.

La Pirámide de Maslow es una presunción bien elaborada que respalda el hecho de que a medida que una persona va satisfaciendo sus necesidades básicas, continúa con otras superiores como la seguridad, el afecto y el reconocimiento.

No todas las personas tenemos la misma escala de valores ni de necesidades

La Pirámide de Maslow es una conjetura que abarca la motivación del individuo con el objetivo de comprender lo que impulsa el desarrollo del comportamiento humano.

Maslow estructura de forma piramidal una teoría jerárquica conformada por las necesidades humanas en las cuales, a medida que el ser humano satisface las más básicas, éste va desarrollando necesidades y aspiraciones más elevadas.

Maslow en su teoría expone que el ser humano toma decisiones producto de sus necesidades mediante las fuerzas de crecimiento.

Pregunta al lector: ¿cree usted que sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno?

También le puede interesar:

50 ejemplos de la Pirámide de Maslow (10 x Jerarquía)

12 ejemplos de Estrategias Financieras

20 ejemplos de Activos Financieros