MENU

10 Definiciones de Empresas según varios autores

Actualizado el Miércoles 25 de Diciembre de 2019

Existen diversos tipos de empresas según su clasificación: comerciales, industriales, públicas, privadas, nacionales, transnacionales, multinacionales, etc.

¿Qué son las Empresas?

1. Las Empresas son todos aquellos agentes que colaboran en el proceso de la producción, realizan inversiones y elaboran bienes y servicios que son consumidos por la sociedad.

2. Las Empresas son las unidades de control y decisión que usan una variedad de insumos para producir bienes y/o servicios para la sociedad.

3. Las Empresas son en sí misma, unidades esenciales de una economía de mercado, las cuales pueden pertenecer a un empresario o grupo de empresario, o al Estado, y pueden tener un alcance municipal, nacional o regional.

4. Las Empresas con compañías que tienen por objetivo maximizar sus beneficios al proyectar sus acciones y analizando la mejor forma de aprovechar sus insumos para alcanzar la mayor eficiencia en sus actividades que luego son traducidos como ganancia.

5. Las Empresas son unidades de decisión que efectúan elecciones económicas, asumiendo los riesgos y beneficios que son inherentes en la participación del mercado.
6. Las Empresas son entidades abstractas que tienen como meta conocer la demanda y los costos existentes para tratar de maximizar sus beneficios económicos en un mercado competitivo.
7. Las Empresas son unidades económicas de producción cuyo oficio es invertir en la economía de un país en la compra de bienes e insumos para producir nuevos bienes que luego serán consumidos por la sociedad.
8. Las Empresas son unidades económicas de decisión y producción que mediante la coordinación y organización de un sinnúmero de factores como el trabajo y el capital, buscan adquirir un beneficio económico al producir y posteriormente comercializar sus productos o al prestar sus servicios en el mercado.

9. Las Empresas son un sistema dentro del cual un grupo de individuos en ayuda con elementos financieros y materiales empiezan a desarrollar un sinnumero de actividades con el objetivo de producir bienes y servicios.

10. Una Empresa es una unidad socio-económica que transforma materia prima en bienes y servicios; y posterior obtener un lucro de dicha actividad.

También le puede interesar:

8 Repuestas: ¿Qué es la Autarquía? (Ventajas y Desventajas)

¿Qué es Apalancamiento? +10 definiciones para entenderlo bien