MENU

10 Definiciones de ¿Qué es Actividad Económica?

Actualizado el Sábado 08 de Mayo de 2021

Entremos de lleno a las mejores definiciones según los expertos en la materia:

La Actividad Económica es todo aquel procedimiento por el cual se crea, se intermedia, se transfiere, se suministra y/o se vende un bien o servicios designado a llenar una necesidad en la sociedad.

La Actividad Económica está relacionada directamente con la generación de un producto o servicio con el cual brindamos un beneficio a la sociedad en donde se genera, y producto de esto es posible obtener una utilidad proporcional.

La Actividad Económica es toda práctica humana, cuyo propósito sea satisfacer una carencia o necesidad, sea éste mediante la transformación y/o distribución de los recursos naturales o por medio de una venta o intercambio de algún bien o servicio.

La Actividad Económica es una labor mediante el cual se crean riquezas, se contribuye a la economía del país y se satisfacen las necesidades de la sociedad.

Las personas o entes que participan de la actividad económica se denominan Agentes Económicos

La Actividad Económica es la disposición por costo propio mediante recursos humanos y/o mecanismos de producción, son dedicados para la distribución y/o producción de bienes y servicios.

En cada momento u ocasión en que un individuo natural o jurídico realiza una transacción o venta de un producto o servicio a otro individuo el cual solicita dicho servicio, entonces se está ejecutando una actividad económica.

La Actividad Económica es una práctica en el que comercia o se produce un bien o servicio cuyo fin sea o no una utilidad.

Cuando un consumidor tiene una necesidad y ésta es cubierta mediante un intercambio de bienes y servicios, estamos frente a una Actividad Económica que puede dar como resultado una renta, pero no necesariamente la renta es requisito indispensable.

La Actividad Económica es todo propósito que tiene por objetivo sufragar una escases o necesidad social mediante los recursos disponibles en el entorno, y sobre este particular, se puede ver un criterio social, empresarial y ambiental.

La Actividad Económica es un proceso que, por medio del aprovechamiento de los componentes de producción, originan bienes y servicios con los cuales se destinan a satisfacer las necesidades y exigencias de la sociedad, agregando valor a la economía.

Una Actividad Económica es un proceso en el cual se crea valor, que por lo general conlleva la adquisición de una utilidad y, por ende, ésta recibe una relevancia fiscal.

También le puede interesar:

30 Ejemplos completos de Actividad Económica (10 x Etapa)

11 Repuestas a: ¿Qué es la Deflación?

11 repuestas a: ¿Qué es una due diligence?

¿Qué pasa si no puedo pagar un préstamo personal?